Ir al contenido principal

Imperfecta

Lo prefecto no siempre es perfecto.
No me refiero a una pieza mecánica que debe ser perfecta hasta valores micrométricos. Tampoco de proyectos de construcción dónde las medidas deben ser perfectas.
Hablo de ella.
Imperfecta.
Cuando digo imperfecta, me refiero a cuando hablas de un tema y te pregunta si está linda.
Imperfecta cuando se despeina y está más salvaje que peinada.
Cuando evita mirarte, y su perfil es aún más llamativo.
Cuándo no sigue la receta para innovar, y sale mejor que la original.
Imperfecta cuando habla, y su voz no es la más armoniosa, pero si la más atractiva.
Cuando camina, mueve sus pies, quizá no como una modelo, pero si como mujer que sabe adonde quiere ir.
Cuando se viste, y no lleva la ropa más elegante, pero su presencia es única.
Imperfecta cuando te ve, y quizá no tendrá los ojos de la actriz mejor paga, pero sentís que si te mira, te arropa el alma.
Cuando canta, porque no afinará como una cantante de ópera, pero si la escuchas cantar, seguro te encanta cual sirena.
Cuando trabaja, porque quizá no cumpla sus deberes de forma tan eficiente como una máquina, pero seguro que pone lo mejor de ella para lograrlo.
En este caso, esas imperfecciones sumadas crean un ser único, especial, perfecto.
Pero es imperfecta, pues quizá ni sabe de vos, y vos si sabes de ella.
O quizá ella sepa de vos, pero sus ojos no te pertenecen.
También puede ser que no sabes si querrá ser tu ladrona.
Y aquí vuelve, en su imperfección, a ser perfecta.
Es perfecta para robarte el corazón.
Es perfecta para robarte la mirada.
Es perfecta para robarte el pensamiento.
Es perfecta para robarte el sueño, que pierdes al recordarla.
Es perfecta para desconcentrarte.
Y estas imperfecciones en medio de la perfección es lo que la hacen alguien trascendente. Una de esas personas, que aunque no logren nada juntos, sabes que en el momento en que se conocieron, tu vida no iba a ser la misma.
Al momento de ver sus ojos por vez primera, de escuchar su voz, de darle un beso en la mejilla, de dirigirle la palabra, aunque en esa acción hayas perdido 5 años por lo que te costó juntar el valor para hacerlo, sabes que es perfecta.
Porque, en realidad, ella, es perfecta en sus imperfecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuda

"¡Ayuda! ¡Ayuda!" Ese grito desgarrador. Expresaba desesperanza en encontrar esa ayuda solicitada, aunque igual se intentaba pedirla. Parecía voz de mujer, pero no se puede afirmar con seguridad, la lejanía, y lo gutural de la voz impedían saberlo a ciencia cierta. Hacía calor, era una noche pesada, el aire parecía estar completamente quieto. Y a pesar de que era una zona céntrica, y que generalmente a la madrugada solía escucharse algo de bullicio, se hizo un silencio sepulcral antes de escuchar esos gritos. "Las 3 am", pensó Juan. "Otra vez", concluyó. A la mañana, cuando sonó el despertador, ya lo estaba esperando para apagarlo. Con desgano, pero con decisión, se levantó de la cama, se bañó, tomó el desayuno y salió para el trabajo. En el camino, volvía a su mente ese grito desolador. "¡Ayuda!". Sabía que la noche pasada de desvelo y esa pesadilla recurrente, le iban a costar un par de horas de terapia. "Que cara tenemos hoy", dijo S

La indecisión

Lucas amaba su rutina. Se levantaba a las 6 am. Siempre dormía del lado izquierdo. Veía el rostro de Roxana, su esposa, dormir plácidamente. Se ponía su ropa deportiva, salía correr una hora. Luego, después de un baño, y desayunar con Roxana, salía al trabajo. Tenía un traje para cada día de la semana. Era gerente de un banco, donde ya conocía a todos los empleados, desde el personal de limpieza y seguridad, hasta los que eran del correo y llevaban la correspondencia del banco. Su día laboral era bastante similar todos los días. Saludaba a todo el personal, se preparaba su café, y ya en su oficina, revisaba la sección de negocios de todos los diarios. Luego revisaba todos los números del banco y atendía cualquier situación. Los fines de semana, se turnaban con la familia de Roxana, su familia, los amigos del club y los amigos de la facultad. Siempre salía algún viaje y disfrutaba mucho de su estilo de vida. Podemos decir que era feliz. Sin embargo, toda su vida parecía haber estado pl

Nada cambia

La noche fue dura. Entre ese mosquito que se dedicó a hacerme miserable, el tren que hasta las 12:45 am pasa como un reloj perfecto y las ambulancias que entran y salen del hospital de enfrente, conspiraron contra una noche de descanso, aunque sea una. Por la mañana, mientras tomaba el café clásico de las mañanas con mi mujer, pensaba como hacía ella para poder dormir tan plácidamente. Creo que debe ser algo de los genes. Ya camino al trabajo, el mismo de hace 5 años, creo que voy por el record de permanencia, no podía dejar de pensar cuanto iba a lamentar la falta de sueño. La misma rutina, después de fichar, acomodar mi escritorio, prender la pc, ver todos los papeles acumulados para ordenar y procesar, y prender la máquina de café. Al rato, como suele pasar, llegan Jorge, Martín, Dardo y Manuel. Comienza la charla de los lunes, que golazo metió el lancha Gutierrez, el pase perfecto del mago Miguez, el cabezazo del tanque Martucci y la atajada que seguro queda para la histori